Josep Piqué Camps

Josep Piqué Camps
Presidente de la Fundación Consejo España Japón

Licenciado con Premio Extraordinario y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Derecho en la misma Universidad. Es Profesor Titular de Teoría Económica desde 1984. Además ha sido Economista Titular del Servicio de Estudios de “La Caixa” entre 1984 y 1985.

En su etapa pública destacan sus cargos de Ministro de Industria y Energía (1996-2000), Ministro Portavoz del Gobierno (1998-2000), Ministro de Asuntos Exteriores (2000-2002) y Ministro de Ciencia y Tecnología (2002-2003). Fue miembro del Congreso de los Diputados, encabezando la candidatura en la circunscripción de Barcelona del Partido Popular, entre el 200 y el 2003.

Ha ocupado y ocupa diferentes puestos de relevancia en empresas privadas y Consejos de Administración, como Ercros, Vueling, Airbus, Grupo VW, SEAT, OHL, Alantra, Abengoa, Stadler, Hotusa, Tradisa, HSF y BCG, entre otras.

En el ámbito de la sociedad civil, es miembro o patrono de diversas Fundaciones y Asociaciones: Preside el Foro y la Fundación España Japón, la Cámara de Comercio España-Corea, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia, el CITPax, la Fundación Iberoamericana Empresarial; es Vicepresidente del Círculo de Empresarios y fue Presidente del Círculo de Economía.